Cuando se habla de mapas en el CS (Counter Strike), se refiere a los mundos en donde se juega; estos mundos o mapas, son creados y personalizados a gusto de quien los maneje, cree o diseñe; para crear mapas se utiliza una herramienta llamada Editor Hammer que puede ser muy fácilmente localizado googleando, yo uso la versión 3.4 en su forma original (versión en Ingles), en la sección link puedes encontrar un enlaces para ubicar la herramienta y otras relacionadas.
Los archivos de los mapas son fácilmente reconocidos por su tipo de extensión (.bsp) y que se guardan por defecto en su carpeta de nombre maps dentro de la carpeta cstrike, suelen existir otros tipos archivos relacionados con el (.bsp) que son:
.txt contiene solo información sobre el mapa en cuestión.
Ubicación por defecto en la carpeta: cstrike/maps
.wad contiene las texturas utilizadas por el mapa.
Ubicación por defecto en la carpeta: cstrike
.mdl contiene los modelos que fueron incluidos en el mapa.
Ubicación por defecto en la carpeta: cstrike/models
.wav contiene los sonidos que fueron incorporados al mapa.
Ubicación por defecto en la carpeta: cstrike/sound
.spr contiene efectos de imágenes estáticas y dinámicas (tipos .gif)
Ubicación por defecto en la carpeta: cstrike/sprites
.tag contiene imágenes estáticas.
Ubicación por defecto en la carpeta: cstrike/gfx
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Trata siempre de ser muy concreto: